​​Call us:

(510) 525-2280

Find us: 

1600 Sacramento Street
Berkeley, CA 94702

 

Hours:

 2-4-pm

Monday, Wednesday, Friday 

¿Necesita Comida?


 

La Dispensa de Alimentos de Berkeley (Berkeley Food Pantry) esta aqui para ayudar.

Todos los residentes de Albany y Berkeley que necesiten comestibles de emergencia pueden visitar la despensa.

Estamos abiertos de 2 a 4 p.m., Lunes, Miércoles y Viernes.

Estamos ubicados en 1600 Sacramento Street en Berkeley, en la esquina de las calles Sacramento y Cedar.

Se puede llegar en transporte público a través de AC Transit línea 52, que se detiene justo fuera de nuestro edificio en la calle de Sacramento.

La estación de BART North Berkeley está a solo tres cuadras al sur de Cedar en Sacramento.

Tenemos un pequeño estacionamiento y hay estacionamiento cercano en la calle.

El Berkeley Food Pantry es accesible en silla de ruedas.


 

¿Qué recibiré cuando venga a la despensa?

Lo que recibirá de la despensa depende del tamaño de su familia. Todos reciben una selección de alimentos USDA mientras estén disponibles. Los hogares de adultos también recibirán una selección de artículos comprados o donados a la despensa. Esto incluye alimentos básicos estables, carne congelada y una selección de frutas y verduras frescas, productos lácteos y pan. Si tiene hijos en su hogar, recibirá una bolsa suplementaria de alimentos que ayudará a satisfacer las necesidades de sus hijos en crecimiento. Los visitantes de la despensa ahora pueden seleccionar casi toda su propia comida de entre los alimentos que ofrecemos en ese día de despensa.


 

¿Debo llevar algo?
 

Hay algunos artículos que deberá traer cuando visite la despensa:

Identificación:
 

Para recibir comida, debe traer una identificación con foto cada vez que vaya a la despensa.

 

Prueba de residencia:
 

En su primera visita, también deberá traer algo para confirmar su dirección de Berkeley o Albany. La documentación aceptable podría ser:
 

Pedazo de correspondencia con su dirección actual
 

Contrato de alquiler o arrendamiento
 

Factura de servicios públicos
 

Otro documento reciente con su dirección actual

Confirmamos las direcciones de nuestros clientes habituales una vez al año.
 

Tenga en cuenta que, para su protección, no guardamos copias de estos documentos en los archivos de la despensa.

Bolsas:

También le pedimos que traiga sus propias bolsas. Necesitará de dos a cuatro bolsas dependiendo del tamaño de su familia. El Despensa de Alimentos de Berkeley trabaja arduamente para mantener los gastos no relacionados con los alimentos lo más bajo posible a fin de proporcionar a nuestros huéspedes la mayor cantidad de alimentos de alta calidad que podamos. Además, la despensa trabaja duro para mantener los desechos al mínimo. Estamos comprometidos a ejecutar una despensa lo más ecológica posible.


 

¿Con qué frecuencia puedo recibir alimentos?
 

La Despensa de Alimentos de Berkeley es un recurso alimenticio de emergencia solamente. Puede recibir alimentos una vez al mes.


Para obtener ayuda continua para conseguir comida, llame a cualquiera de estas agencias:
 

WIC: 510-981-5360. Apoyo y ayuda para mujeres embarazadas y lactantes y niños pequeños.
 

CalFresh: 800-870-3663. Asistencia en la compra de alimentos (anteriormente cupones de alimentos/Food Stamps, AKA SNAP).

Asistencia general: 888-999-4772. Servicios Sociales del Condado de Alameda, 2000 San Pablo Avenue, Berkeley


 

¿Qué pasa si no puedo llegar a la despensa yo mismo?
 

A menudo, los clientes no pueden llegar a la despensa por sí mismos debido a una enfermedad o dolencia. Cuando eso sucede, los clientes pueden enviar un representante a la despensa para recoger alimentos para ellos. Todo lo que requerimos es que el cliente complete un formulario que designe a esa persona como su representante. Además, el representante deberá presentar su propia identificación con foto cuando recoja los comestibles para el cliente. Si el cliente no puede visitar la despensa para completar el formulario, el representante del cliente puede visitar la despensa con la identificación de la foto del cliente y una nota firmada y fechada con la dirección del cliente y el tamaño de la familia, y el nombre del representante que recoge la comida. El representante recibirá comestibles y un formulario para usar en la próxima visita. Requerimos que el representante devuelva un formulario completo al momento de cada visita.


 

¿Qué pasa si no vivo en Berkeley o Albany?
 

Hay despensas de alimentos en cada comunidad. Si vive en el Condado de Alameda, llame al Banco de Alimentos Comunitario del Condado de Alameda al (510) 635-3663 para encontrar la despensa de alimentos más cercana a su hogar. Si usted vive en el Condado de Contra Costa, llame al Banco de Alimentos de Contra Costa y Solano al (925) 676-7543.


 

¿De dónde obtiene la despensa su comida?

Berkeley Food Pantry es un sitio de distribución oficial para el Programa de Asistencia de Alimentos de Emergencia del USDA. Además, compramos alimentos del Banco de Alimentos Comunitario del Condado de Alameda y varias tiendas de comestibles. The Pantry también recibe donaciones de alimentos de supermercados locales y personas de la comunidad.